Access to justice is a fundamental value in our democracy.

Obtener la Ayuda

Podemos ayudarlo

La Asistencia Jurídica del Condado de Dakota ayuda la gente de muy bajos ingresos con los problemas de derecho de familia, tales como divorcios, custodia entre padres, custodia de abuelo, y ordenes de protecciones.  Nuestros abogados puede representarlo si:

  • Vive en el Condado de Dakota
  • Tiene un problema de derecho de familia y
  • Tiene bajos ingreso.

Aprenda si es elegible para nuestra ayuda jurídica gratuita.  Si cree que es, llámenos a 952-431-3200 o inscríbase en línea.

Si no podemos ayudarlo directamente, o si sus ingresos es demasiado altos, podemos dirigirlo a otros servicios en el Condado de Dakota o referírselo a unos abogados en el Condado de Dakota, los que cobran una tarifa.

No ayudamos con los casos criminales. Si se ha acusado de un delito y no puede pagar, puede pedir un abogado gratuito—un defensor de oficio—en cualquier tribunal. Si no es de bajos ingresos, o se ha rechazado por el juez cuando solicitó un defesnor de oficio, puede llamarnos para los nombres de abogados de práctica privada, los que practican el derecho penal.

Los centros gratuitos de autoayuda y las sesiones informativas—en inglés solamente

Si cualifica para nuestra ayuda jurídica gratuita o no, puede participar en cualquieros de nuestros consultorios jurídicos gratuitos y las sesiones informativas que se celebran por todas partes del Condado de Dakota Los Centros de autoayuda de Derecho de Familia se celebran varios días cada mes y un Consultorio de Ley de Consumidor se celebra dos veces por mes. Los consultorios adicionales y les sesiones que cubren otros sujetos de derecho, tales como información de impuesto, inmigración y la cancelación de antecedentes penales, se celebran en los días seleccionados durante todo el año. Aprenda más.

GRATIS: Nueva Clinica de derechos familiares
Conosca y hable en persona con un abogado y reciba mas informacion sobre los derechos familiares

El Tercer Miercoles de Cada Mes
1:00-3:00

Llame al telefono 952-431-3200 para hacer una cita
El acceso a un interprete es limitado al llamar para hacer una cita, pero va a ver un interprete disponible durante la clinica

Otros Lugares para Recibir la Ayuda

LawHelpMN.org

LawHelpMN.org provee las respuestas a las preguntas legales, la información de contacto para las oficinas de la defensoría de pobres, las enlaces a los tribunales y las organizaciones comunitarias locales.  Puede entrar su condado y tipo de caso para recibir una lista de organizaciones posibles que pueden ayudarlo. LawHelpMN.org tiene la información en muchas lenguas, incluyendo el español.

El Centro <<Virtual>> de Autoayuda de los Tribunales de Minnesota

El Centro de Autoayuda del Poder Judicial de Minnesota tiene la información y las enlaces a los recursos legales para ayudarlo a representarse en las Tribunales de Distrito de Minnesota.  Este sitio web tiene alguna información en español.

Otros Programas con los Abogados Gratuitos—en inglés solamente

Hay varios otros programas en el Condado de Dakota y el estado de Minnesota que ofrecen los servicios legales gratuitos.  Vaya a nuestra lista de Otros Programs con los Abogados Gratuitos para más información. Aprenda más.

Otros Recursos—en inglés solamente

Vaya a Otros Recursos para la información sobre el Gobierno de Condado de Dakota, los consumidores, las discapacidades, la educación, las viviendas, la investigación jurídica, los beneficios públicos, y las personas mayores. Aprenda más.